martes, 4 de junio de 2013

Kit de costura portátil

Hoy, con una huevera, vamos a preparar un práctico kit de costura portátil y de estilo vintage. Una manualidad práctica y diferente.



Los materiales que se necesitan son:


  •   Cartón de huevos.
  •   Pegamento.
  •   Velcro.
  •   Retales
  •   Algodón



Hacer este trabajo es muy sencillo, además de que podemos hacerlo en los colores que queramos.
Es importante tratar de conseguir cartones de huevos de diversos tamaños conforme a la cantidad de cosas que pensemos poner en ellos.

Para comenzar debemos trabajar en la tapa de la huevera, allí colocaremos una almohadilla para los imperdibles, los alfileres..., y con un trozo de cinta, haremos un sujetador para las tijeras.
Debemos medir y cortar dos trozos de tela del tamaño de la parte interior de la tapa del cartón de huevos. Cosemos tres lados y dejamos uno abierto para poder rellenar. Comenzamos a colocar el algodón y terminamos de coser.


Por otro lado, para la parte de abajo tenemos que hacer una pequeña almohadilla del tamaño de uno de los orificios para colocar allí los alfileres y agujas. Para ello debemos cortar un trozo cuadrado de tela, colocar un poco de algodón dentro, coserlo y pegarlo al cartón de huevos en el lugar elegido.
Luego, sólo resta colocar las cosas más importantes como hilos, un metro, botones y demás..., y ya tendremos un costurero portátil con un estilo muy especial y reciclando materiales.



3 comentarios:

  1. Nunca había pensado en reutilizar una huevera así! xD Me iría de perlas para todos los hilos que tengo en una caja ahí, desorganizados :P

    Bss
    Tunneando Blogger: Rediseña tu blog!
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues coge una huevera más grande, que en estas de media docena, no cabe nada, je je ;-)

      Eliminar
  2. Desde luego que por imaginación no será.
    Yo me compre en el rastro una caja por 0,50 de las que usan para guardar los anzuelos o no se que cosas...la limpié,le quité todas las esponjas que tenía...la pinté blanca, un poco de decoupage y voilà! Costurero! :)
    Si hubiera sabido yo esto antes...me hubiera ahorrado trabajo,jajaja..
    Besines.

    ResponderEliminar