domingo, 7 de abril de 2013

CON VAQUEROS VIEJOS

Pues aquí estamos un día más con ideas para hacer con vaqueros viejos. El otro día os expliqué cómo hacer las minicestitas con los camales del pantalón, pero me quedé con ganas de contaros más cositas..., porque si, se pueden hacer muchas más cosas..., como siempre: fáciles, originales, prácticas y sin gastarse (casi) sin ningún duro :-)
 
Empezamos con esta idea, que a mi particularmente me ha encantado y supongo, que a todos los que tenéis niños, os encantará. ¿A qué niño no se le ha roto alguna vez algún pantalón y hay que tirarlo..., o comprar unas de esas rodilleras aburridas? Pues aquí la idea genial (aunque un poco más laboriosa, pero merece la pena por el fantástico resultado) que encanta a madres y niños: el PARCHE MONSTRUOSO (encontrado en http://bymiek.blogspot.com.es/)
 
 
 
Materiales:
 
  • Fieltro blanco

  • Un trozo de tela roja
  • Hilo de bordar negro
  • Aguja
  • Alfileres

  • Paso a paso:


    1. Corta la tela roja formando un óvalo de un tamaño más grande que el agujero del pantalón. Corta también en fieltro blanco los dientes del monstruo, en una medida igual al segmento rasgado de la tela.
    2. Cose el fieltro sobre el óvalo de tela roja, bien cerca del borde. En la imagen podéis ver que lo han cosido a máquina, pero perfectamente se puede hacer a mano también.
    3. A continuación coloca la tela cosida por dentro del pantalón y asegúrala con un alfiler. Luego cose alrededor del agujero con hilo negro de bordar, haciendo una puntada continua.
      Corta dos círculos de fieltro blanco y cóselos arriba del parche dibujando una cara simpática como la que ves en la imagen. ¡Y ya está! :-)
    ¿Preparados para más ideas? Nunca pensé que se pudiesen hacer tantas cosas con unos vaqueros viejos. Me he puesto a buscar y mirad...  Y otro día, más cosas..., porque por suerte, hay muchas más que hacer.

    Fuente: revista Marie Claire

    Manteles individuales con bolsillo para los cubiertos (¡este lo he hecho yo!)
     

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario