miércoles, 17 de abril de 2013

Hoy Rodrigo cumple 1 añito

Hoy, 17 de abril, a esta misma hora (12:07 h) hace un añito que nació uno de mis chiquitajos: Rodrigo. Hace un año que lo pasé un poquito mal porque de repente se dio la vuelta y me tuvieron que hacer una cesárea improvisada. No veía el día en que mi quitaran las grapas..., y mira, volando ha pasado ya un año y aquí estamos celebrándolo, haciendo coronas, tartas, envolviendo regalitos..., y tan felices :-)
 
 
De la corona que lleva Rodrigo en la foto, quería hablaros hoy, porque por supuesto, la he hecho yo, jeje. Pero he pensado, que como en unos días (11), Roberto (mi otro chiquitajo), cumple años (3) y le tengo que hacer otra y tengo que hacer 21 mini coronas para sus amiguitos de clase, pues os hablaré de esto la semana que viene: materiales que he usado, diferentes plantillas, cómo se hace el punto "festón" con el que van cosidos todos los bordes, diferentes modelos...
 
Hoy, como cae entre semana, no vamos a hacer una celebración a la grande, pero no por ello íbamos a dejar a Rodrigo sin tarta y sin su velita. Así que hoy os voy a explicar y a dar la receta de una tarta de chocolate que le hecho..., muy buena y facilíiiiiiiiiiisima de hacer. ¡Sin horno!
 
¿Empezamos?
 
 
  • 100 gramos de chocolate con leche
  • 20 gramos de chocolate fondant (por ejemplo, Nestlé postres)
  • 3 hojas de gelatina neutra (upsssss, se me ha olvidado ponerla en la foto..., en Mercadona venden, vale 1 eurito)
  • 300 gramos de nata líquida
  • 75 ml de agua hirviendo
  • 200 gramos de galletas tostadas (galletas María)
  • Un poco de mantequilla para las galletas
 
 
 
Se machacan las galletas y luego se les añade la mantequilla, hasta que quede un poco untuoso, pero sin que quede aceitoso. Esta mezcla se pone en un molde, aplastándolo bien..., que será la base de la tarta.
 
Se derriten los dos chocolates (yo suelo hacerlo en el microondas..., con mucho cuidado de que no se queme), lo echamos en una cazuela y añadimos la gelatina mezclada con el agua hirviendo (si es en polvo, se puede mezclar directamente con el agua hirviendo, pero si es en láminas, primero hay que ponerlas en agua fría hasta que no esté dura y luego se pone en el agua hirviendo). Removemos bien.
 
A continuación , añadimos la nata moviendo con movimientos envolventes. Cuando está todo bien mezclado, se echa todo en el molde y se mete en la nevera hasta que esté firme. Yo suelo hacerla la noche de antes y la dejo toda la noche enfriándose en la nevera.
 
Os recomiendo que uséis un molde que se pueda desmontar, de los desmoldables. A mi, por ejemplo, se me rompió y ayer tuve que usar uno que compré en Mercadona, de los de aluminio (desechable), de capacidad de 1 litro. Luego se desmolda bien, lo cortas con unas tijeras o con un cuchillo y se saca bien. ¡Y ya está!
 
Como ya os he dicho antes, la semana que viene es el cumple de Roberto, así que imaginaos qué de celebraciones vamos a tener: que si de uno, que si de otro, con la familia, con los amiguitos... Así que preparaos para más recetas. ¡Operación bikini! :-P
 
¡No dejéis de hacer esta tarta! No se tarda NADA en hacerla, es súper simple y está bueníiiiiisima.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario