jueves, 9 de mayo de 2013

¡Contra los mosquitos!

No sé en el resto de España, pero aquí en Valencia, llevamos un par de días con un calor, que no es ni normal..., no para esta época del año. Porque hasta el 40 de mayo no te quites el sayo, ¿no? Pues bueno, los mosquitos y bichos varios, ya están haciendo su aparición, y aquí, a la menda, le pican todos los del mundo. ¿¿No os resultan molestos (por no decir odiosos) cuando estás durmiendo y se te meten por la oreja con ese sonidito...?? Ufff, es que no tengo palabras buenas hacia ellos...

Mirad cómo me vigilan
 
 
Así que el post de hoy va sobre remedios caseros para evitar que nos ataquen..., o al menos, lo menos posible:
 
  • Las mosquiteras, de ventana, de puertas, son una buena barrera física de indudable eficacia.
  • Colocar un vaso de vinagre o una bolsa llena de agua en la ventana.
  • Rociarse con té de limón. El olor a limón repele a estos insectos
  • Comer ajo crudo, cebolla y aceite de clavo. Estos olores desagradan a los mosquitos (cuidado, también a muchas personas…, como a mi) y los mantienen alejados..., como a los vampiros, jeje. Al fin y al cabo también nos chupan la sangre.
  • Ingerir alimentos con gran cantidad de vitamina B (almendras, champiñones, garbanzos, lentejas…), que hace que nuestra piel desprenda un olor característico que nosotros no percibimos y que repele a los mosquitos.
  • Se cree que los insectos adoran a las personas con niveles bajos de cinc, por lo que el consumo diario de unos 60 miligramos de este elemento (contenido en cereales, carnes, lácteos, soja…) podría ser eficaz. Esto me lo dijo el médico el otro día que fui a hacerme las pruebas de alergia a los mosquitos y abejas/avispas.
  • Colocar estratégicamente en ventanas y puertas ramilletes de plantas como espliego, romero, tomillo o eucalipto. Según los especialistas, el olor de esas plantas es la que menos les gusta a los mosquitos, por lo que crean un efecto parachoques contra el insecto.
  • Plantar macetas de albahaca o alfábega: también huirán de su olor que a nosotros nos resulta agradable.
  • Evitar las colonias que desprendan olores dulces.
  • No ponerse prendas de vestir de colores brillantes o fluorescentes (mal lo llevamos este verano, que justamente se llevan estos tonos), que atraen al mosquito.
  • Velas con olor a lavanda o a limón, aunque nunca hay que dejarlas encendidas durante la noche.
  • Otro truco algo más complicado pero que dicen quienes lo han probado que es muy efectivo. Consiste en coger una botella partida por la mitad y quedarse con la parte de abajo. Mezclar agua caliente con azúcar moreno, y dejar enfriar hasta unos 40 grados. Entonces, a la mezcla se le añade levadura, se tapa la media botella con una superficie negra y poner la otra mitad del recipiente dentro, formando una especie de embudo. Dejar esta trampa casera en alguna esquina de la casa para que los mosquitos salgan huyendo.
Y si nos pican: hielo, vinagre o amoniaco..., ¡¡y paciencia!!

10 comentarios:

  1. Ninguno de esos remedios sirve para mi por que siempre me acaban picando; al menos ahora agradezco que esté lloviendo :P

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, pues a mi la mayoría si que me sirven, pero eso si, cuando me pican, me hacen polvo :(

      Eliminar
    2. En farmacia venden unas pastillas de vitamina A, q me libraron de los mosquitos cuando fui a Méjico, quizá te funcione!!
      www.votremiroir.es

      Eliminar
  2. Una de las cosas que agradezco de vivir en U.K es la ausencia de mosquitos... Vivo felizmente sin picaduras... Eso si... cada que piso España en vacaciones... me comen viva!!

    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya empieza la temporada de mosquitos aquí, je je

      Eliminar
  3. Acabo de encontrar tu blog y me ha encantado, asi que para no perderme nada te sigo desde ya!!
    Te invito a dar una vuelta por mi rinconcito
    Un Saludo
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, muchísimas gracias. Ahora mismo me paso por el tuyo :)

      Eliminar
  4. Hola Alejandra¡¡ aunque con un poco de retraso, aqui estoy¡¡¡ me quedo encantada¡¡ todo lo que sean remedios caseros, y aprovechar lo que tenemos a mano para hacer cosas prácticas y diferentes, me parece genial¡¡ nos vemos por aqui y por facebook¡¡ besicos¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hoooola Laura! Muchísimas gracias. De verdad que me alegro mucho de que te guste. Llevo unos días parada, pero es que con dos fierecillas en casa de 1 y 3 años..., intento sacar tiempo de donde puedo, jejej. Mañana me pongo al día otra vez y podrás ver cositas nuevas.

      Un beso grande y gracias por estar ahí :-)

      Alejandra

      Eliminar
  5. muy interesantes tus consejos y por cierto no sabrás de algún truco para las hormigas?
    pues en el pueblo como es una casa baja, las tengo en la cocina y por la chimenea y no se que hacer con ellas, pues además tengo un gato y no puedo hechar nada que sea tóxico ni venenoso.

    gracias y un besito.

    ResponderEliminar