jueves, 6 de junio de 2013

Posavasos tostada

Existen elementos que deben estar presentes en todas las viviendas. Los posavasos son una de esas cosas que todos deberíamos tener, porque las manchas en los muebles debido a los vasos que colocamos sobre ellos con bebida, suelen ser de lo más molestas (entre otras, porque a veces ni se van). Por eso hoy, os enseño cómo hacer unos posavasos sencillos y rápidos de hacer con planchas de corcho (bastante económicas, en papelerías, tiendas especializadas en manualidades, en "los chinos"...) y con una forma muy curiosa.
 
Los materiales que necesitaremos son los siguientes:
 
  • Plancha de corcho no muy fina (aunque también sirve..., yo es así como lo he hecho)
  • Tijeras bien afiladas o cúter
  • Molde con la forma de tostada (y una rebanada de pan para hacerlo, o algún modelo que encontréis en internet)
  • Un lápiz
 
Hay que utilizar el patrón del pan de molde para perfilarlo sobre el corcho y poder trazar una rebanada perfecta. Luego, hay que usar el cúter o las tijeras para cortarlo siguiendo la forma. Tened cuidado, ya que el corcho, si es fino, es susceptible de romperse.



 
Hay que asegurarse de no dejar flecos. Puede que se caiga algo de corcho de los lados que hayamos cortado, así que se le puede aplicar una capa de cola con agua (a partes iguales) como si fuera una especie de barniz y listo. Sólo falta cortar el número de rebanadas que queramos.


 

4 comentarios:

  1. Jaja! Muy bueno! Siempre había visto los típicos posavasos circulares :P

    Bss
    Tunneando Blogger: Rediseña tu blog!
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mañana los sorteo :-) Si te haces amiga en mi facebook, aún estas a tiempo. El sorteo será mañana a medio día.

      Eliminar
  2. ¡Hola! Te conocí gracias a la fiesta de enlaces de Sivila Happy Backery pero hasta ahora no me había pasado por el blog y se que eso es malo pero porque todas nos merecemos un premio, yo te dejo uno en mi blog!:D
    Un beso!:D
    http://comounochotumbado.blogspot.de/2013/06/mi-segunda-premio.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, muchísimas gracias. Te las di ya el otro día en tu blog, pero es que llevo casi 3 semanas sin ordenador y llevo un retraso en contestar a todos los comentarios... Lo hago por el móvil momentáneamente y voy de perdida y agobiada...

      Eliminar