martes, 23 de abril de 2013

Azucarillos caseros

Las recetas, como ya sabéis, no son el tema principal de mi blog, pero he encontrado esto, me ha encantado y tenía que ponerlo. Y bueno, no deja de ser algo que podemos hacer en casa con cosas que tenemos en ella. Porque todos tenemos agua, azúcar y moldes de hielo (aunque sean los cuadrados, los tradicionales), ¿no? Y es que hay recetas de cocina tan divertidas, sorprendentes y fáciles de hacer que es increíble que no las hagamos más a menudo. Es el caso de estos azucarillos caseros, cuando leáis la receta no podréis creeros lo fáciles de preparar que son. De verdad, cualquiera puede hacerlos, y son una idea genial para cocinar con niños, por su sencillez y rapidez.
 
 
 
Con un poco de agua, azúcar, un molde, y 30 segundos en el microondas, en un momento tendréis listos vuestros azucarillos caseros.
 
Animaos a prepararlos, de verdad vais a quedar encantados con esta receta. ¡Y vuestros peques e invitados también!
 
 
Preparación:
  1. Comenzamos mezclando el azúcar (una taza, unos 220 gramos) con una cucharada de agua, y removemos bien, hasta que toda el azúcar se humedezca ligeramente (la primera vez que lo hice lo mojé demasiado, jeje). Queda una textura como de arena mojada. 
  2. Introducimos el azúcar humedecido en los moldes que hayamos elegido, apretando bien para que no queden huecos.
  3. Retiramos el exceso de azúcar con un pincel.
  4. Introducimos en el microondas, y calentamos 30-40 segundos a máxima potencia. 
  5. Dejamos enfriar unos minutos y desmoldamos con cuidado. Se pueden conservar en un recipiente hermético.


Y el resultado...

 

 
 
 
Esto lo podemos hacer con azúcar normal, con azúcar moreno, ¡¡incluso de colores!! ¿¿Cómo?? Pues, o bien diluyendo unas gotitas de colorante alimenticio en el agua, o por ejemplo, si les queremos dar un toque rojo, con infusión de frutos rojos.
 
¿Os animáis?

Con esta receta participo en la fiesta de enlaces de el blog de Blanca

5 comentarios:

  1. Uuuuyyyy.... se lo he enseñado a los dos hombres de la casa...y no sé a cual de los dos le ha gustado más, si al padre o al hijo...jajajaja
    Probaremos,seguro...
    Ya te diré como sale le cosa...
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado la idea, yo compro azucarillos de los que vienen envueltos que a mi hijo le gusta comerselos a bocados, tengo que hacerlo. ¿donde has comprado los moldes? Gracias por la idea y yo también te sigo. Un beso, Marian

    ResponderEliminar
  3. Pues los venden ya en muchos sitios. Los míos son de Ikea, pero los he visto en Casa, en los chinos..., en cualquier tienda de menaje de hogar. Éstos en concreto son para hielo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué idea tan buena! Te han quedado estupendos.
    Vengo del blog de Blanca y me quedo por aqui.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciasssss. Pues son súper facilitos de hacer :-) ¿¿Cuál es tu blog?? Y me paso a verte :-)

      Un beso

      Alejandra

      Eliminar