lunes, 8 de abril de 2013

Ambientadores naturales

Hay días, en las que la casa no huele muy allá (bien por el tabaco, bien por los olores de la cocina...). Por ejemplo, estos días que ha hecho mucho viento por aquí, hicieron que ayer, los baños de mi casa olieran fatal a alcantarilla. No solemos tener ambientadores en casa (me marean un poco). En los últimos años he probado unos cuantos y el único que me hacía algo de gracia era el de olor infantil (Nenuco), pero vamos, nada del otro mundo, así que siempre hago lo mismo, a la antigua usanza: abro las ventanas y que se ventile. Pero a veces no es suficiente. ¡Y he dado con la solución! Remedios caseros y naturales, y una vez más, sin gastarnos ni un duro.
 
  • Este primero me ha parecido muy curioso. ¿Quién no tiene naranjas o mandarinas en casa? Pues bien, si en vez de tirar las pieles, las clavamos en una varilla que nos permita situarlas sobre el radiador (la de la imagen es de http://www.tourdefork.net/) podremos disfrutar de ese magnífico aroma gracias al efecto difusor del calor.
 
  • Otro método para que la casa huela bien, en concreto para los armarios y cajones, será hacer bolsitas aromáticas. Dará un olor muy agradable a la ropa. Sólo necesitamos gasas, anís o cualquier otro tipo de esencias aromáticas, hilo grueso y tijeras.
Fuente: delicooks.com
 
  • Un buen frutero lleno de limones, también hará que huela la casa de maravilla
Fuente: http://www.flickr.com/
 
  • Si ponemos canela en rama alrededor de una vela y la encendemos, olerá tooooda la casa a canela.
Fuente: decoesfera.com
 
  • Otra manera de que la casa huela fenomenal, es metiendo en un cazo o cazuela, unas ramitas de romero y unas rodajas de limón. Hay que cubrirlos con agua y esperar a que lleguen a ebullición. Después, a fuego medio, dejarlo todo el tiempo que queráis. Si se evapora el agua, se puede ir añadiendo. Mientras el agua esté hirviendo, la casa olerá genial.
Fuente: http://www.unacasaconvistas.com/

 

Mmmmmmm, qué bien huele todo ahora :-)
 

3 comentarios:

  1. Mmm... ¡Me voy a comprar limones!

    ResponderEliminar
  2. esto lo tengo que probar!!!! además me encanta que las casas huelan bien, y estas ideas son geniales!!
    Un beso
    Amaya

    ResponderEliminar
  3. ¡Pues pruébalo! Ayer, aprovechando que encendimos la calefacción probé el de las pieles de naranja y me encantó. Además, al frío le quedan los días contados y hasta dentro de unos meses ya no lo podremos hacer :-)

    Besitos

    ResponderEliminar