viernes, 21 de junio de 2013

Cubiertos de madera personalizados para los peques de la casa

 ¿A vuestros niños les cuesta comer y os cuesta más de una hora para que se coman lo que tienen en el plato?

Hoy os traigo una solución

Seguro que con esta manualidad fácil, los peques de la casa no se resisten a comer con su cubertería personalizada y hecha por vosotros mismos. Podéis hacerla con pinturas acrílicas resistentes al agua (se pueden comprar en tiendas de manualidades) o con esmalte de uñas.

Los materiales que necesitamos para hacer nuestra cubertería divertida para niños son cubiertos de madera, muñecos pequeños que podemos comprar en las clásicas tiendas de los chinos, acrílicos de diferentes colores y pegamento.
 
 
 
En este caso, como a mi hijo le encaaaaaaaaaaaaaaaaaaaantan los animalitos, así que me puse a rebuscar en la súper caja de animales
 
 
 
Pintamos los cubiertos de con los colores que más le guste al peque. Al ser cubiertos de madera, no van a durar demasiado. Por lo que es una idea perfectsa para que el peque cree y diseñe sus propios cubiertos cada vez. Así que la temática puede ser diferente: animales del zoo, de la granja, ... ¡Los peques eligen!
 
Menuda diferencia, ¿verdad?
 
Cuando estén secos los cubiertos, en la parte superior del mango, le pegamos el muñeco que queramos. Yo lo he hecho con cola blanca, pero también puede hacerse con pegamento rápido. 
 
 
 
 
Y Roberto, mientras hacía la foto, no lo pudo resistir y se tiró a cogerlos, jajaja
 
 
 
Y en la cena ya los estrenamos :-)
 
 

3 comentarios:

  1. Qué chulos quedan!!
    Me apunto la idea (de momento es pronto para ponerla en práctica :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quedan súper coloridos..., pero duran poco, je je.

      Un beso

      Eliminar
  2. Y no sería mejor solo pintar la parte de arriba? Para que el niño no "chupe" la pintura. Aparte así durarian mas los cubiertos no?

    ResponderEliminar